Curso de esquí avanzado y preparación pruebas de acceso profesores 2017

Escrito por MAF Esquí Club el .

Entrenadores del MAF.com Esquí Club.
Entrenadores del MAF.com Esquí Club

Si estás pensando en hacerte profesor de esquí o mejorar tu técnica individual con la oportunidad de entrenar en trazado de Gigante, desde el Club de Esquí MAF.com y en colaboración con la Escuela Española de Esquí Arropaje se ha programado la semana del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017 un curso específico de técnica avanzada en esquí alpino orientado también a quienes quieran preparar con éxito las pruebas de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino y así poder desarrollar su actividad profesional como profesor o entrenador de esquí.

La fecha elegida por el Centro de Formación de Técnicos Deportivos de Puebla de Lillo para la realización de las pruebas de acceso en San Isidro será el próximo 20 de marzo de 2017. A su vez otros centros de formación en España ya han convocado sus fechas para sus respectivas pruebas de acceso:

  • 8 de marzo: CFEM, Valdesquí
  • 8 y 9 de marzo (por confirmar), EEE, Candanchú
  • 30 de marzo: ETEVA, Baqueira/Beret
  • 31 de marzo: CEDI, Sierra Nevada

El curso, dirigido a personas con un nivel alto de esquí, tiene como objetivo tanto mejorar la técnica personal de los participantes como ayudar a quienes lo deseen a pasar la prueba de acceso necesaria para iniciar su formación como profesor, con un índice de éxito de un 95% de aprobados de entre quienes que asistieron al curso de preparación desarrollado por el MAF.com Esquí Club en anteriores temporadas.

Entre los requisitos para acceder al Nivel 1 de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino, además de la superación de la prueba de acceso (primer paso para acceder a la titulación oficial), se exige estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

La prueba de acceso se divide en dos partes:

  • Dos bajadas técnicas: demostrando el nivel de esquí de cada aspirante, en las que se valorará la técnica y la destreza con los esquís.
  • Gigante: Prueba cronometrada en la que deberán acercarse lo máximo posible al tiempo de un abridor.

Fecha prevista

Semana del 27 de febrero al 3 de marzo en San Isidro (lunes a viernes, de 9:30 h. a 14:30 h.)

Temática

  • Tecnificación bajada libre.
  • Entrenamiento específico sobre trazado de Gigante. 
  • Análisis de la técnica y video corrección.

Características de curso

  • Duración total: 25 horas (prácticas y correcciones en vídeo).
  • Grupos de trabajo: mínimo 4 personas, máximo 8.
  • Precio por persona: 130 Euros.

El curso será impartido por Técnicos Deportivos Superiores en Esquí Alpino, formadores de la Escuela del Deporte del Principado de Asturias. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por orden de reserva

La reserva de plaza se realizará cumplimentando el formulario de inscripción y enviándolo por e-mail en la dirección que se indica en el mismo. Más información en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sponsors 2022/2023

Patatas Hijolusa
BabyPat by Hijolusa
HEAD
POC
San-isidro.net
Astur Leonesa de Alquiler
Clínica Dental Juan José Cachero
SpainSnow RFEDI
Visuair