Curso de preparación de pruebas de acceso del 25 de marzo en San Isidro

Escrito por MAF Esquí Club el .

Manu Ordiz, corredor del MAF.com Esquí Club.

El Centro de Formación de Técnicos Deportivos de Puebla de Lillo realizará el próximo 25 de marzo unas nuevas pruebas de acceso a las enseñanzas de técnicos deportivos en Esquí Alpino. A su vez, durante el mes de marzo otros centros de formación organizarán también sus respectivas pruebas de acceso en diferentes estaciones de esquí.

Entre los requisitos para acceder al Nivel 1 de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino, además de la superación de la prueba de acceso (primer paso para acceder a la titulación oficial), se exige estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

La prueba de acceso se divide en dos partes:

  • Dos bajadas técnicas: demostrando el nivel de esquí de cada aspirante, en las que se valorará la técnica y la destreza con los esquís.
  • Gigante: Prueba cronometrada en la que deberán acercarse lo máximo posible al tiempo de un abridor.

Desde el área de formación del MAF.com Esquí Club, que ya impartiese la presente temporada estos cursos con más del 90% de alumnos aptos en la prueba de acceso realizada en San Isidro en enero, se ha programado un curso específico en la Estación Invernal San Isidro. El curso, dirigido a personas con un nivel alto de esquí, tiene como objetivo mejorar la técnica personal y ayudar a los aspirantes a pasar la prueba necesaria para iniciar su formación como profesor.

Fecha prevista

  • Días 16 al 20 de marzo de 2015.

Temática

  • Tecnificación bajada libre.
  • Entrenamiento específico sobre trazado de Gigante. 
  • Análisis de la técnica y video corrección.

Características de curso

  • Duración total: 25 horas (prácticas y correcciones en vídeo).
  • Grupos de trabajo: mínimo 4 personas, máximo 8.

Precio por persona: 150 Euros.

El curso será impartido por Técnicos Deportivos Superiores en Esquí Alpino formadores de la Escuela del Deporte del Principado de Asturias. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por orden de reserva. 

La reserva de plaza se realizará cumplimentando el formulario de inscripción y enviándolo por e-mail en la dirección que se indica en el mismo. Más información en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sponsors 2023/2024

Patatas Hijolusa
BabyPat by Hijolusa
HEAD
POC
San-isidro.net
Astur Leonesa de Alquiler
Clínica Dental Juan José Cachero
SpainSnow RFEDI
Visuair