MAF.com campeón en el Absoluto de Castilla y León de Esquí en Línea

Escrito por MAF Esquí Club el .

Podium absoluto femenino de la carrera.
María Cristina González y Paloma Menéndez, campeona y subcampeona absolutas.

León acogió este domingo el Campeonato de Castilla y León de Esquí en Línea, junto con el I Open Ciudad de León. La carrera, que cautivó a todos los que se acercaron a disfrutar de los descensos de los participantes, se celebró en la zona de la Universidad - Palomera de la capital leonesa, con más de 50 corredores que hicieron brillar en una calurosa mañana un deporte que comparte características del esquí y del patinaje en línea.

El Club inscribió en la carrera a un total de 13 corredores tras los entrenamientos celebrados desde primera hora de la mañana. La victoria en la categoría absolutos hombres se la llevó el corredor del MAF.com Sergio Méndez, actual campeón de España de Esquí en Línea, en apenas 16 segundos, siendo el segundo y tercer puesto para los hermanos Diego y Fernando Fernández Bretal. Buenos resultados en esta categoría también para los corredores del MAF.com Juan Carro y Julio César González, quienes obtuvieron la sexta y octava posición respectivamente.

En la categoría absolutos damas, las corredoras del MAF.com estuvieron también a la altura. La victoria femenina fue para María Cristina González, con apenas dos décimas de segundo de ventaja sobre Paloma Menéndez en segunda posición. La veterana Marina Sánchez finalizó quinta en la que fuera su primera carrera en esta disciplina.

Si apasionante fue la prueba en categoría absoluta, no lo fue menos en alevines e infantiles. Nuestro corredor Gabriel Arias a punto estuvo de subirse al podium de infantiles, al concluir en cuarta posición el eslalon, mientras que David Aláiz finalizó sexto. Por su parte, las corredoras infantiles Mónica Villanueva, María Astorgano y Marina Arias se hicieron con la quinta, sexta y séptima posición respectivamente. Tras una temporada alejada de los entrenamientos, la participación de Natalia Torre fue también meritoria. En la categoría de alevines damas, se estrenó Lucía Lago, que se hizo con la décima posición.

En definitiva, buenos resultados de los corredores del MAF.com Esquí Club en esta nueva disciplina que está teniendo una gran acogida en todo el mundo, sobre todo entre los colectivos de esquiadores y patinadores, por su similitud con estos deportes y como novedosa forma de entrenamiento. 

Galería fotográfica de la carrera

Sponsors 2023/2024

Patatas Hijolusa
BabyPat by Hijolusa
HEAD
POC
San-isidro.net
Astur Leonesa de Alquiler
Clínica Dental Juan José Cachero
SpainSnow RFEDI
Visuair