Normativa de comportamiento

Los entrenadores y los directores de secciones son los responsables y encargados del buen desarrollo de la práctica del esquí en el club. Son personas formadas, tituladas, imparciales, objetivas, con un alto nivel técnico y con experiencia para garantizar un buen trabajo.

La Junta Directiva y los técnicos son los principales interesados en que los entrenamientos funcionen correctamente, que los corredores estén a gusto, a salvo, se diviertan esquiando y que aprendan. Por ello, hay que tener confianza en nuestro personal.

Para evitar los malentendidos, y para facilitar la integración de los niños/as a nuestra estructura y el correcto desarrollo de los entrenamientos hay unas normas a respetar y a seguir:

Normas generales de MAF.com Esquí Club

  1. Adaptarse y respetar las normas deportivas, de organización, disciplina y de seguridad exigidas por la estación en la que en cada momento se desarrolle la actividad y las que se describen en estas Normas.
  2. Ir uniformado, lo que supone hacer uso de la uniformidad vigente del MAF.com, tanto en esquí (clases, entrenamintos, carreras, podiums...) como en actividades físicas.
  3. Llevar el material adecuado en función del entrenamiento previsto: esquís, casco, botas, máscara (no gafas de sol), traje, bastones, guantes, telemark, fondo, etc.
  4. Uso obligatorio del casco y máscara. También se aconseja el uso de la tortuga, protección para la espalda.
  5. Poseer y llevar en el anorak el forfait, la licencia federativa correspondiente durante todas las jornadas de clase, entrenamientos o carreras.
  6. Compromiso de participación, en la medida de lo posible, el máximo de días que dure la temporada.
  7. Respetar los horarios, ser puntual. Se aconseja 10 minutos antes de que arranquen los grupos en el Punto de Encuentro: Telesilla Onofre Quintanilla del Sector Cebolledo en San Isidro.
  8. Obedecer las instrucciones del entrenador y profesor en todo momento.

Normas de comportamiento en clases y entrenamientos

  1. El corredor deberá siempre comportarse de una manera deportiva, con actitud positiva hacia el entrenamiento, deberá ser respetuoso con sus compañeros, con el entrenador y con cualquier miembro o trabajador de la estación.
  2. Se aconseja que se le proporcione al niño/a algún tipo de alimento de tipo chocolatina, muesli o bocadillo pequeño para poder comer en cualquier momento y lugar del día sin necesidad de parar en la cafetería.
  3. Debe evitarse la presencia activa de los padres en los entrenamientos. Al no estar los padres, los niños/as se sienten menos presionados, estando más pendientes del entrenador y de la tarea técnica que debe cumplir.
  4. Bajo ningún concepto, ningún padre podrá participar activamente del entrenamiento de sus hijo/a ni seguirle por la estación durante la realización del mismo.
  5. Se aconseja, sobre todo en los pre-alevines y alevines, que el niño/a lleve escrito en algún lugar el teléfono de sus padres para informarles de alguna anomalía durante el entrenamiento.
  6. Los corredores deberán llevar a los entrenamientos el material necesario para llevarlo a cabo en las mejores condiciones:
    • Esquís: suelas totalmente reparadas e hidratadas, cantos totalmente preparados y fijaciones revisadas. Cintas para evitar el rozamiento entre suelas y cantos.
    • Casco: uniformidad del club y homologado.
    • Máscara.
    • Mono: uniformidad del club y homologado.
    • Protección de espalda.
    • Protecciones SL.
    • Licencia Federativa.
    • Equipación completa del Club.
  7. Los padres u otros familiares no podrán llevarse a un corredor del entrenamiento sin avisar previamente al entrenador.
  8. Por las mismas razones y para madurar progresivamente en el entorno específico de la práctica del esquí de competición, se requiere que los padres que acompañen a sus hijos/as a una competición de esquí, dejen que su hijo/a se integre lo más rápido posible a la disciplina del club y fuercen a que vaya adquiriendo progresivamente autonomía (en referencia al transporte del material y su colocación)

Normas de comportamiento en Competiciones

  1. El día de carrera, para poder obtener un máximo rendimiento, para la concentración necesaria y para la seguridad de los corredores, es muy importante que se deje al entrenador realizar su trabajo. Se pide que los padres no participen en el aspecto organizativo de la carrera (calentamiento, reconocimiento, preparación, consejos técnicos, enceraje y puesta a punto de los esquís, análisis técnico, etc.).
  2. La participación se hará bajo el control y la responsabilidad de los entrenadores que acompañen a los corredores el día de la competición.
  3. En la mayoría de los casos la organización del transporte y alojamiento será coordinado por el Club. En excepcionales ocasiones el padre o acompañante deberá trasladar al corredor hasta el lugar de la competición, (Hotel, parking o pista).
  4. Los corredores deberán llevar en todo momento el material necesario para llevar a cabo la carrera en las mejores condiciones:
    • Esquís: suelas totalmente reparadas e hidratadas, cantos totalmente preparados y fijaciones revisadas. Cintas para evitar el rozamiento entre suelas y cantos.
    • Casco: uniformidad del club y homologado.
    • Máscara.
    • Mono: uniformidad del club y homologado.
    • Protección de espalda.
    • Protecciones SL.
    • Licencia Federativa.
    • Equipación completa del Club.
  5. Los entrenadores se harán cargo de:
    • Reunión de la carrera y reparto de dorsales.
    • Calentamiento fuera del trazado.
    • Reconocimiento del trazado.
    • Consejos técnicos y tácticos en la salida.
    • Repaso y supervisión del estado de suelas, cantos y fijaciones.
    • De la asistencia obligatoria de todos los participantes del club en la carrera al reparto de premios.


Para cualquier información de carácter deportivo, de organización, de carreras, horarios, etc. se facilitará a los padres todo tipo de información así como el teléfono del entrenador/acompañante de su hijo/a. Asimismo podrán ver todos los datos importantes tanto de los entrenamientos como de las carreras en nuestra web www.mafesquiclub.com

Los alumnos del MAF.com Esquí Club, sea cual sea su grupo, nivel y categoría, deberán conocer y respetar estas normas, sabiendo que cualquier incumplimiento de las normas puede provocar la no aceptación del alumno o la baja inmediata como tal.

Patrocinador

Ingenova

Sponsors 2017/2018

POC
LEYCOSA
Dr Fernández Torres
BajozeroSnow
Transleyca
San-isidro.net
Ski Service
Green Plumber
Clínica Dental Juan José Cachero
SpainSnow RFEDI

Europa dice que tenemos que molestarte con la advertencia de cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las mismas. Más información.