V Trofeo Nacional Infantil Candanchú E.C.H.

Escrito por MAF Esquí Club el .

El pasado fin de semana tuvo lugar en la estación aragonesa de Candanchú el V Trofeo Nacional Infantil Candanchú E.C.H., al que acudieron los corredores COM Infantiles del MAF.com Esquí Club junto con su entrenadora y Directora Técnica del Club María Astorgano.

Las inclemencias meteorológicas y el intenso frío registrado durante esos días, en los que se alcanzaron temperaturas de -17º C y sensaciones térmicas de -30º C durante la carrera, no impidieron la realización de las pruebas de GS y SL, que se celebraron en las exigentes pistas de El Tobazo, en Candanchú.

A ellas acudieron un total de 230 corredores Infantiles de toda España (52 Infantiles I Damas, 66 Infantiles I Hombres, 48 Infantiles II Damas y 64 Infantiles II Hombres) pertenecientes a los mejores Clubes de nuestro país, entre los que destacan:

- Club Mayencos (Federación Aragonesa)
- Club Formigal (Federación Aragonesa)
- Club Cerler Aneto (Federación Aragonesa)
- Club Amigos de Astún (Federación Vasca)
- Club Panticosa (Federación Aragonesa)
- Club Pilar (Federación Madrileña)
- Club Amistad (Federación Madrileña)
- Club Tecal (Federación Madrileña)
- Club Sidenor (Federación Cántabra)
- Club ESQNV (Federación Navarra)
- Club Torrecerredo (Federación Asturiana)
- Club CEPA (Federación Asturiana)
- MAF.com Esquí Club (Federación Castilla y León)

Se trata de la primera carrera Nacional a la que acuden los corredores Infantiles del MAF.com Esquí Club y la primera carrera del Circuito Nacional R.F.E.D.I. Los corredores Infantiles del equipo COM del MAF.com Esquí Club obtuvieron los siguientes resultados:

Infantiles I Hombres GS.

  • Juan Carro López-Contreras: 4º puesto.

Infantiles II Hombres GS.

  • Nacho Prieto Fernández-Plaza: 9º puesto.
  • Sergio Méndez Pérez: 26º puesto.

Infantiles II damas GS:

  • Lucía Morán Alonso: 18º puesto.
  • Raquel Carro González-Ovejero: 33º puesto.

Infantiles I Hombres SL:

  • Juan Carro López-Contreras: 7º puesto.
  • Eduardo Landaluce (del Club C.E.P.A. que asistió con el MAF.com Esquí Club): 29º puesto.

Infantiles II hombres SL:

  • Nacho Prieto Fernández-Plaza: abandonó 1ª manga.
  • Sergio Méndez Pérez: 16º puesto.

Infantiles II Damas SL:

  • Lucía Morán Alonso: descalificada 1ª manga.
  • Raquel Carro González-Ovejero: 31º puesto.

El Director Técnico de la carrera fue D. Eduardo Roldán López (Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno), nombró a nuestra Directora Técnica María Astorgano como Juez Árbitro de la carrera a la vez que le propuso marcar la misma. Además puso en conocimiento del resto de Federaciones y Jefes de Equipo su alegría por el nacimiento del MAF.com Esquí Club y de nuevo, solicitó a nuestra Directora Técnica María Astorgano que entregase los merecidos trofeos a los campeones. D. Evelio González Delgado fue el Delegado Técnico de la carrera y Delegado Técnico Internacional F.I.S., mientras que D. Diego Munuera fue el Secretario Técnico de la carrera.

Desde el MAF.com Esquí Club queremos darle la enhorabuena a nuestros corredores por los resultados obtenidos en el V Trofeo Nacional Infantil Candanchú E.C.H. dada la gran afluencia de participantes (230 corredores), el exigente nivel de la pista y las inclemencias meteorológicas.

Por otra parte, el fin de semana del 16 y 17 de enero, el MAF.com Esquí Club vuelve a acudir a Candanchú con sus corredores COM Infantiles I para participar en la 1ª Fase Clasificatoria de los Campeonatos de España de Esquí Alpino.

Sponsors 2023/2024

Patatas Hijolusa
BabyPat by Hijolusa
HEAD
POC
San-isidro.net
Astur Leonesa de Alquiler
Clínica Dental Juan José Cachero
SpainSnow RFEDI
Visuair