Podiums y fantásticos resultados en competiciones y Copa Cordillera Absolutos, U14-U16 y U10-U12 el pasado fin de semana

Escrito por MAF Esquí Club el .

Pepo Barreiro en lo más alto del podium de La Covatilla.
Pepo Barreiro en lo más alto del podium de La Covatilla.

El fin de semana del 1 y 2 de abril se celebraron en diferentes estaciones del Sistema Central las últimas fases de Copa Cordillera en las categorías de Absolutos, U14-U16 y U10-U12, carreras en las que nuestra corredora Alejandra San Segundo consiguió terminar en el primer puesto de la IX Copa Cordillera U14 con una merecidísima medalla de oro.

La estación de esquí de la Covatilla acogió los Campeonatos Absolutos de Castilla y León, VII Copa Cordillera, en la que nuestros corredores brillaron con luz propia. Fue el caso de Pepo Barreiro, quien en la categoría Master se hizo con el oro en el Gigante del sábado subiéndose a lo más alto del podium y terminando en segundo puesto en la combinada de Castilla y León, así como Mario Rodríguez Bernal en categoría Senior, que se alzó con la tercera posición en el Gigante y medalla en la combinada de Castilla y León con un merecido tercer puesto.

Por su parte, nuestra corredora Gemma Tagarro se hizo con la tercera posición en la combinada de Castilla y León de la categoría Master, un excelente resultado como reconocimiento a su esfuerzo durante toda la temporada. Destacable también la actuación de Pedro Fernández en la que ha sido su primera temporada de competiciones como corredor del MAF.com Esquí Club.

Con estos resultados de la fase final en La Covatilla, Pepo Barreiro ha conseguido finalizar en segunda posición en la clasificación final de la categoría Masters de la VII Copa Cordillera Absolutos después de todas las fases, mientras que Mario Rodríguez Bernal ha terminado tercero de la categoría Senior, lo que completa una excelente temporada para estos corredores.

Mientras tanto, en la estación madrileña de Valdesquí tenían lugar los los Campeonatos de Madrid IX Copa Cordillera, categorías U14-U16 a la que acudimos con un buen número de nuestras corredoras. Excelente broche final de la temporada con la actuación Alejandra San Segundo, quien en la categoría U14 tras finalizar en cuarta posición tanto en el Gigante como en el Slalom, terminó haciéndose con el oro en la clasificación general de la IX Copa Cordillera tras completar todo el circuito de la presente temporada 2016/2017. Por su parte, su hermana Carolina San Segundo, en la categoría U16, tras finalizar en séptima posición tanto en el Gigante como en el Slalom, terminó haciéndose con la medalla de plata en la clasificación general de la IX Copa Cordillera.

Destacable el esfuerzo del resto de corredoras asistentes a Valdesquí en un intenso fin de semana de competición en el que todas ellas consiguieron dar lo máximo para batirse con corredoras llegadas desde diversos puntos de España y llegando a alcanzar buenos resultados, como es el caso de Laura Álvarez del Pozo o Isabel Guereñu, quienes consiguieron un noveno y décimo puesto respectivamente en el Slalom de la categoría U16.

Por último, Valdesquí acogió también el sábado 1 de abril los Campeonatos de Madrid V Copa Cordillera, categorías U10-U12 con una bonita carrera de Gigante en la que hay que destacar a nuestros corredores más pequeños que empiezan ya a despuntar en los circuitos de competición. Es el caso de las corredoras U10 Sofía Álvarez del Pozo y Daniela Vega Casamayor, quienes tras conseguir unos excelentes resultados en el Gigante, finalizan el circuito de la V Copa Cordillera U10 en cuarta y quinta posición respectivamente. Por su parte, nuestro corredor U10 Marco Romero completó una buena temporada terminando en sexta posición de la general en la V Copa Cordillera U10, después de destacar con una estupenda actuación en el Gigante de Madrid.

En la categoría U12 brillante actuación de Isabel Coto, quien tras una extraordinaria carrera, finalizó sexta en el Gigante de Madrid, consiguiendo una séptima posición en la clasificación final de la V Copa Cordillera U12 tras completar todo el circuito de la presente temporada 2016/2017.

Finalmente, hay que hacer un reconocimiento el esfuerzo y dedicación del resto de corredores U10-U12, así como U14-U16 no sólo en estos Campeonatos de Madrid, sino también a lo largo de las competiciones y entrenamientos de toda la temporada, culminando una gran campaña invernal que comenzáramos allá en el mes de junio de 2016 con nuestro Stage en Les 2 Alps y continuásemos en septiembre con diversos entrenamientos de pretemporada en Madrid Snowzone. ¡Enhorabuena!

Galería en las carreras de La Covatilla y Valdesquí

Sponsors 2023/2024

Patatas Hijolusa
BabyPat by Hijolusa
HEAD
POC
San-isidro.net
Astur Leonesa de Alquiler
Clínica Dental Juan José Cachero
SpainSnow RFEDI
Visuair