Gran actuación del MAF en el I Open Valle de Laciana de Inline Alpine Slalom

Escrito por MAF Esquí Club el .

Participantes en el Surfing Day el pasado año.

La localidad de Villablino estrenó el pasado fin de semana su presencia en el calendario de un deporte, el esquí en línea, que en los países del norte de Europa está adquiriendo un papel de primer nivel. A la carrera, valedera para la 1ª fase de la Copa de España, acudieron corredores de Castilla y León, Asturias, Cataluña y Madrid. Pero también contó con la presencia de la alemana Jana Boersig, campeona del mundo en el año 2009 y actualmente 5ª en la Copa del Mundo de este año.

Desde hace meses, en el MAF.com Esquí Club venimos apostando fuerte por este deporte con entrenamientos regulares a lo largo de la temporada de verano. Y el trabajo bien hecho ha dado sus frutos, consiguiendo seis podiums.

El sábado tuvieron lugar los entrenamientos mientras que la carrera se celebró el domingo, a tres mangas, sobre un trazado exigente de poco más de 200 metros y 30 puertas que superar. En la carrera participaron los corredores del MAF.com Esquí Club Gabriel Arias, Natalia Torre, Marina Arias, Paloma Menéndez, María Cristina González, Juan Carro, Sergio Méndez, Félix Álvarez, Irene Méndez y Julio César González.

En la categoría U-12 hombres el corredor Gabriel Arias se alzó con el segundo puesto, tras el catalán del club SCB Isidre Nogueras, mientras que la corredora Natalia Torre obtuvo la cuarta plaza de la categoría U-14 mujeres.

En la categoría U-16 Mujeres, la corredora del MAF.com María Cristina González se hizo con el segundo puesto en el podium. Paloma Menéndez y Marina Arias luchaban por hacerse con un tercer puesto muy disputado, alcanzando finalmente la cuarta y quinta plaza. En la categoría U-16 hombres el corredor Juan Carro se hizo con el tercer puesto.

Pero fue la categoría U-18 hombres sin duda la más vistosa y disputada por el mano a mano entre el madrileño Luis Ignacio Linares y el corredor del MAF.com Esquí Club Sergio Méndez. Después de tres mangas de gran emoción e intensidad, finalmente Linares se subió a lo más alto del podium, siendo Sergio segundo a apenas 0,65 centésimas y con una diferencia global de más de 7 segundos respecto al tercer puesto, ocupado por el corredor del C.D. Leitariegos Emiliano García Amigo.

En la categoría U-21 hombres, el corredor Félix Álvarez obtuvo la tercera posición pese a dos accidentadas mangas. La corredora Irene Méndez finalizó con una 4ª posición en la categoría Senior Mujeres, en la que la alemana Jana Boersig se alzó con la victoria. Finalmente, el corredor y entrenador del MAF.com Esquí Club Julio César González se hizo con el segundo puesto en la categoría Senior.

La clasificación de la I Copa de España de esquí en Línea tras la primera fase está liderada por la corredora del MAF.com María Cristina González en la categoría U-16 Mujeres, mientras que Juan Carro, Sergio Méndez y Julio César González ocupan el segundo puesto en las categorías U-16, U-18 y Master respectivamente. Las clasificaciones de la Copa de España se resolverán en Barcelona, el 16-17 de noviembre, con la celebración de la 2ª y 3ª fases, en coincidencia con los Campeonatos de España de este nuevo deporte.

Pincha aquí para descargar los resultados y clasificaciones.

Sponsors 2023/2024

Patatas Hijolusa
BabyPat by Hijolusa
HEAD
POC
San-isidro.net
Astur Leonesa de Alquiler
Clínica Dental Juan José Cachero
SpainSnow RFEDI
Visuair